La experiencia de Angelo Russo, estudiante del programa de maestría de AML.
21/05/2018 2022-12-06 14:44La experiencia de Angelo Russo, estudiante del programa de maestría de AML.
Angelo Russo, antiguo alumno de la Escuela Europea de Gestión Bancaria, comparte su experiencia con el programa de Diploma en Lucha contra el Blanqueo de Capitales, que pudo cursar gracias a la financiación del programa "Torno Subito" de la Región del Lacio.
¿Por qué decidiste cursar el Máster en Prevención del Blanqueo de Capitales?
Mi objetivo era diversificar las habilidades que había adquirido en la universidad con mi título de abogado y enriquecerlas con nuevos conocimientos económicos y jurídicos.
¿Recibiste algún tipo de financiación o ayuda económica para participar en el programa de máster?
Gracias al programa "Torno Subito" (Vuelve pronto) de la región de Lazio, pude inscribirme en un máster de alto nivel como el Diploma en Prevención del Blanqueo de Capitales. Pude asistir gratuitamente, gracias a los fondos del programa, que cubrieron tanto el coste total del máster como los gastos de viaje, lo que me permitió asistir a clase cómodamente.
¿Cómo te enteraste de la Escuela Europea de Gestión Bancaria y por qué la elegiste para tu formación?
Fue internet quien me dio a conocer ESB, en particular sus portales de formación, que me proporcionaron toda la información y las novedades necesarias para tomar mi decisión. De hecho, independientemente del tipo de búsqueda que realizara, ESB siempre aparecía entre los primeros resultados de Google. Gracias a la información que encontré en línea, me di cuenta de que, en el ámbito de la formación en prevención del blanqueo de capitales, el programa más prestigioso lo ofrece ESB y que esta escuela de negocios se encuentra entre las más importantes en el ámbito de la educación superior bancaria, tanto en prevención del blanqueo de capitales con su programa "Diploma en Prevención del Blanqueo de Capitales" como en administración de empresas con su MBA en Banca.
¿Cuál es su opinión sobre la fase de aula en lo que respecta a la organización, la metodología de enseñanza, las habilidades del profesor, la interacción y los ejercicios?
En general, mi opinión es muy positiva. Valoré la alta calidad de los instructores, altamente capacitados y siempre disponibles, así como el uso de tecnología avanzada tanto en el aula como en casa: en el aula, mediante el uso de una pizarra interactiva de última generación; en casa, con acceso las 24 horas al área personal de cada estudiante en la plataforma de aprendizaje electrónico, lo que nos permitió profundizar en los conceptos adquiridos en clase a través de actividades educativas y materiales complementarios. Además, el Wi-Fi gratuito proporcionado por la escuela nos permitió navegar libremente por internet para completar las tareas y los proyectos de investigación del programa de maestría, lo que implicó participar en ejercicios grupales interesantes y constructivos basados en el trabajo en equipo.
¿Hasta qué punto cree que el máster influirá en su carrera profesional?
Sin duda, puedo afirmar que el máster fue fundamental para mi formación, enriqueciendo mis habilidades y mi perfil profesional. Gracias a él, pude encontrar unas prácticas acordes con mis expectativas en el sector bancario y de consultoría financiera, lo que espero sea el primer paso hacia una carrera profesional de gran prestigio.